viernes, 9 de marzo de 2007

Y mañana...hablaremos del gobierno

El tristemente desaparecido dúo humorístico Tip y Coll, precursores en España del humor absurdo e inteligente sin necesidad de recurrir a lo chabacano e irreverente, solía terminar sus actuaciones con un ¡Y la semana que viene...hablaremos del gobierno! Y del gobierno no se hablaba la semana siguiente porque había otras cosas de las que hablar.

La semana en el Real Jaén ha transcurrido con la morbosa mirada puesta más en el día 7-M que en lo deportivo, pensando en otras cosas, del “gobierno” ni rastro. A pesar de las palabras del todavía Consejero Delegado, Luis Salido, confirmando la realización de las transferencias, las explicaciones dadas por parte del portavoz del club, Juan Pedro Peláez, acerca del “posible” retraso en la percepción de las cantidades, a pesar de las explicaciones dadas por “entendidos” en temas bancarios, a pesar de todo esto, se seguía mirando de reojo por si Don Juan Miguel incumplía. Asistíamos a la ceremonia de la confusión.

Repetimos. Hitos ha cumplido. Y para celebrarlo, los empleados del club, excepción hecha de los jugadores de la primera plantilla, al medio día de hoy, han disfrutado de unas viandas con las que compartir la alegría de la percepción de los emolumentos atrasados. El mejor punto y final que se podía poner a esta situación. Si la primera plantilla estaba ausente en la celebración, que la postergue hasta las siete del domingo, pero con tres puntos más en casillero.

Menos mal que por fin ha llegado el viernes, el día que nos coloca a los aficionados donde más nos gusta, a las puertas de un nuevo fin de semana que nos deje pegados durante dos horas al transistor sintiendo un poco más cerca las andanzas de nuestro Real Jaén.

¿Y mañana? Mañana, sí hablaremos del gobierno, que ya toca.

No hay comentarios: