sábado, 10 de marzo de 2007

Previa Merida U.D. - Real Jaén C.F.

A la hora que publico este comentario de hoy, la expedición del Real Jaén debe haber llegado ya a tierras emeritenses. La lista de convocados está compuesta por Calleja, Sebas, Oli, Castellanos, Fabios, Iván Romero, Alcántara, Xavi Sánchez, Iñigo Ros, Miki, Carlos, Sutil, Cañadas, Calderón, David Hernández y Geni. Se quedan fuera de la convocatoria Garmendia, Manu Busto y Quesada por lesión y Joselito por decisión técnica.

A destacar de las ausencias, por inesperada, la del lateral Iñaki Garmendia. En la última sesión preparatoria en la mañana de hoy, al iniciar una carrera sufrió un pinchazo en la parte de atrás y tuvo que abandonar el entrenamiento. Aún no hay pronóstico para la lesión del bravo lateral derecho hasta que el lunes no se le realice la ecografía pertinente y se sepa el alcance real. Es gran contratiempo para Jordi Vinyals aparte de porque Garmendia estaba cubriendo con mucha solvencia su posición, el recambio natural no existe y o bien deberá reconvertir a Carlos al lateral o bien colocar a Oli en dicha posición, tal y como sucedió el día del Sevilla At.

Menos destacada, y supongo que debida a su rendimiento, es la baja de Joselito, que pasa de la titularidad a ni siquiera estar en la convocatoria.

Aparte de resolver quien ocupará el lugar de Garmendia, apuesto por Oli en la derecha, Castellanos y Fabios en el centro de la zaga y Romero en la izquierda, otra duda es “intuir” que pareja de mediocentros designará Vinyals para que inicien el partido en el Romano José Fouto. ¿se decidirá por darle continuidad tras el partido de Baza al músculo y la contención de Ros y Xavi Sánchez o bien se inclinará por la creación y el control del juego de Ros y Miki? Según declaró el mister el viernes, el quiere jugar de igual manera. ¿de igual manera? ¿de que manera? –me pregunto-. Hagámos memoria. Écija, Ros y Xavi, Villanueva, Ros y Miki, Portuense, Ros y Miki, Cartagena, Ros y Miki, Baza, Ros y Xavi. Parece que el inamovible el Iñigo Ros y el otro puesto se lo tienen que jugar entre Xavi y Miki. Me inclino por Xavi, aunque el cuerpo siempre me pida poner a Miki.

Del medio campo hacia arriba, en las líneas de resolución de los partido supongo que no habrá sorpresas y que tras la vuelta a la convocatoria de Carlos, éste ocupará el carril derecho, dejando a Sutil la banda izquierda y a Cañadas la mediapunta, aunque ya vimos que en algunos instantes del partido del Baza, estos dos últimos intercambiaron sus posiciones. Arriba repetirá David Hernández, que según dijo José Luis López en Onda Jaén, el viernes estuvo afinando el punto de mira, para el día de su vuelta a la que fue su casa durante la temporada pasada.

Del Mérida poco que decir, no porque no me preocupe el rival, que no debería de hacerlo, sino porque lo que realmente me preocupa es el estado de forma en que se encuentre el Real Jaén. Anímicamente debemos de llegar fortalecimos por la victoria in extremis del pasado domingo y contagiados de la estabilidad institucional por el pago de los atrasos. Otro aliciente del partido es quitarle al Mérida las pocas ilusiones que aún pueda albergar de aspirar a luchar por un puesto que de derecho a soñar con hacer algo más interesante el final de liga que espera a termine el campeonato -eliminatorias, utópico a día de hoy (están a ocho puntos) o como mal menor, clasificarse para la Copa-. Una victoria de los emeritenses los dejaría a tres puntos de nosotros y eso no sería nada bueno. Al contrario de lo que se pudiera pensar, su clasificación está cimentada en el buen rendimiento del equipo fuera de casa -ya arrancaron de la Nueva Victoria los tres puntos-.En casa bajan su rendimiento ostensiblemente. 17 puntos obtenidos de los 36 en disputa: cinco victorias y dos empates. Las derrotas –cinco- corresponden a: Extremadura (J1), Sevilla At. (J16), Águilas (J18), Ceuta (J21) y Écija (25). De todo esto se infiere que derrotar al Mérida no presenta como una gesta tan complicada viendo los equipos que allí han salido victoriosos y más cuando esas derrotas se han producido en las últimas comparecencias como locales de los emeritenses. En nuestra mano esta cerrar el cupo de aspirantes a siete.

A las 19:00 de mañana habremos solventado todas las incógnitas.

pd: el Córdoba C.F. sigue intratable en el Nuevo Arcángel tras liquidarse, esta sobremesa, al Granada C.F. con dos goles de Arteaga en los primeros 45 minutos. Los cordobeses son más líderes sumando 57 puntos y nos aventajan -con un partido más- en 14 puntos. Ahí es na.

2 comentarios:

Johnbo dijo...

Mis sensaciones son iguales a las tuyas. Yo optaría por Miki, pero presiento que pondrá a Xabi (siempre dudo, si es vasco, será con b, ¿no?).

En cuanto a la defensa, Oli en la banda, Caste y Fabios en el centro parece lo más acertado, ya que Carlos no lo hizo demasiado bien el día que tuvo que defender esa posición.

Veremos a ver cómo se presenta el melón del Mérida. Supongo que nada más abrirlo veremos si es bueno o malo, y esperemos que Vinyals sepa adecuar el equipo al partido, ya que creo que la victoria es factible.

Anónimo dijo...

confirmada la alineacion, miki otra vez calentando asiento, en fin, otra vez a conservar en vez de organizar y atacar, ojala acabe bien