sábado, 24 de marzo de 2007

300

Faltan unas pocas horas para que el balón empiece a rodar en el municipal de Marbella. Es el comienzo de la cuenta atrás para que termine este campeonato de liga 2006/2007, que nos conduzca a jugar las eliminatorias de ascenso o a volver a marcharnos, un año más de vacaciones, y van unos cuantos, con nuestro Real Jaén en el pozo de la B y sin haber optado a abandonarlo. Marbella es la final de esta semana. Después nos quedarán 9 más: Melilla, Córdoba, Sevilla At., Linares, Águilas, Alcalá, Extremadura, Ceuta y Cerro.

Un nudo se me forma en el estómago al imaginar el desarrollo del partido de mañana, un sentimiento antagónico al que tenía durante el partido contra el Villanovense. El miedo. Hoy no puedo imaginarme a un Real Jaén diferente. Asumo que Vinyals volverá a alinear un once idéntico al que de la semana pasada, y que solo logró ganar al casi-descendido Villanovense gracias a un regalo del portero rival. La única duda es saber si repetirá con Hernández como único delantero o optará por la motivación de Geni para ocupar esa plaza. Supongo que seguirá Hernández. El resto más de lo mismo. El porque de esta asunción, cuando hasta hace bien poco era un adalid que abogaba constantemente por el cambio de sistema y de hombres, está en las propias palabras del mister el viernes en la Cadena Ser. Oliver preguntó. “Es un campo grande el de Marbella ¿un futbolista que la juegue o un futbolista que la rompa? Xavi Sánchez, Miki, es lo que todo el mundo se pregunta hoy por hoy” a lo que Jordi respondió.

No, nosotros necesitamos –lo dije desde el día del Cartagena y sobre todo ahora- y casi todos los equipos los necesitamos. Necesitamos gente competitiva y que lo que haga lo haga al máximo de bien y eso es lo que estamos intentado buscar desde ese día y lo que necesita cualquier equipo para meterse entre los cuatros primeros

Entre líneas. Cartagena fue la última aparición de Miki como titular en el equipo, siendo sustituido por Geni en el minuto 69. Desde entonces, su participación ha sido testimonial, 13 minutos contra el Villanovense. Sobran más comentarios.

Pero esta noche previa, renuncio a mis principios futbolísticos. Me da igual que el que juegue sea, el que la rompa en vez de el que la juega, solo me importa que el que salga lo haga como si fuese la última vez que va ponerse nuestra camiseta. No hagan caso al mister, el partido de mañana sí es definitivo –Vinyals non dixit-. Perder, y que el Portuense gane significa dejar la cuarta plaza a 6 puntos -7 si se incluye el gol average- y cuando quedarían 27 en juego, no nos lo podemos permitir, ni tan siquiera el empate sería una buen opción porque significaría que nos conformamos con muy poco. Hoy nos volvemos a acostar siendo séptimos -el Linares derrotó al Granada esta tarde-. De los cobardes nunca nada se escribió, seamos valientes mañana.

300 espartanos con el rey Leónidas al frente hicieron frente al gran ejército persa. Si quieren ver un cómic por ordenador vayan al cine a la hora del partido. Yo, prefiero quedarme en casa viendo a 300 de los nuestros -5 autobuses más unos cuantos coches particulares- que estarán en Marbella, dejándose hasta el último hilo de voz que les quede, por animar al Real Jaén. Esos 300 y los que están allí de corazón con ellos merece que el equipo gane esta batalla. ¡¡¡ Por Esparta ¡!!

No hay comentarios: