lunes, 12 de marzo de 2007

La caraja. Comprendiendo lo inexplicable

Lo confieso. He visto el Mérida U.D. - Real Jaén de antes de ayer a cámara rápida, hasta que mi PC ha dicho basta. En serio. Mi ordenador ha reventado mientras revisaba el partido, mientras buscaba una explicación para la derrota y ahora ya no arranca. ¿Habrá sido demasiado para el lo de ayer de Mérida? ¿Y ahora que escusa podre poner yo para no actualizar el blog?. Una tragedia. Lo de mi PC, no la derrota, seamos serios.

Sin embargo el muy cachondo me ha dejado tomar cuatro notas para poder explicaros en que consistió la caraja del partido de ayer, ese estado catatónico en el que entra nuestro Real Jaén y que nos situa siempre al filo del abismo.

Independientemente de que el Mérida ya hubiese podido abrir el marcador antes de ese minuto 10, la caraja se explica facilmente en la jugada del primer gol y no sólo en su fin, sino principalmente en su comienzo, justo lo que no se ha visto en los resúmenes. Narremos. "Sutil conduce el balón por el carril del diez y ante su pasividad un defensa por detrás le roba la cartera saliendo el balón hacia el área emeritense donde Carlos, que no anda listo ni rápido, no se puede hacer con el esférico. Despeja el defensa desde su propia línea de fondo hacia tierra de nadie, diez metros dentro del campo emeritense, pegado a la banda izquierda donde se encuentra solo, libre de marca, sin ningún oponente cercano Romero, que juega de primera para Ros que se encuentra marcado por un centrocampista emeritense que le roba el balón y monta la contra. Abre a la izquierda, más a la izquierda del ataque del Mérida, el balón está en la banda, la defensa del Real Jáen recula y se acula en el borde de su área, se descuelga un jugador emeritense unos tres metros del arco del área grande, solo y ante la mala situación defensiva jienense encuentra un hueco donde poner el balón donde Carreño se había desmarcado que ante la mirada de Castellanos y la salida de Calleja cruza el balón alojándolo en la mallas". 1-0 y para casa. ¿Es o no es la imagen viva de la caraja?. Y todo ello en apenas 15 segundos, lo que tarda Sutil en perder el balón y comenzar la cadena de despropósitos, donde participa casi todas las líneas del equipo. Solidaridad en el reparto de culpa, que se llama.

Y hasta ahí lo soporto mi pobre ordenador, me dejo con la dudas del sacrificio de Fabios en el descanso y me evitó recrearme en la visión de que alguno de los infructuosos esfuerzos de Geni se hubiesen podido convertir en gol. Todo fue inútil. Si te arreglas no habrá mal que por bien no venga.

A propósito. Hoy es Efecto Bruesa + 2 (semanas -se entiende-) y por ahora no se atisban cambios. Bueno sí. Un nuevo nubarrón. Según han informado medios locales, a las oficinas del Real Jaén ha llegado un notificación del Juzgado de Instrucción por el que se le conmina al pago de un pagaré, firmado por el Real Jaén y avalado por Inaltia, que ha sido devuelto por valor de 54.000 € (más 18.000 € de intereses). El concepto son las comisiones por la contratación de Aurelio y Ros. Ojo, que nada tienen que ver el "huidizo" Gay y el actual jugador jienense Ros, que este es el famoso tema de la empresa portuguesa de marras.

Deseadme suerte con la reanimación que parece que la voy a necesitar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A tu ordenador le hace falta un nuevo blog con el tema del regreso de hitos a nuestra ciudad para decir un "adios definitivo" al proyecto de un mega equipo que se ha quedado en un fondo de sacadinero sin final, y asi con tantas chispas y sobresaltos es la unica manera de que resucite , lo que ya no se es si eso tambien resultara para el equipo ...

Johnbo dijo...

Preguntas: ¿se piensa pagar a esa empresa portuguesa, o no se reconoce que haya trabajado para el Real Jaén?

¿Ha habido alguna denuncia en uno u otro sentido?

Gracias si contestas.

desde el gol norte dijo...

Pues ayer JP Peláez dijo que se tenian que estudiar el expediente y si se confirmaban todos los extremos se interian llegar a un acuerdo para que si se hubiese que pagar se fraccionase el pago