domingo, 15 de abril de 2007

Atascado y patinando. Real Jaén 1 - Sevilla At. 1

Cuando al finalizar el partido bajaba dubitativo, en silencio y triste por las escalinatas de la Nueva Victoria hacia mi moto, observaba en la distancia como unos pocos aficionados se afanaban en ayudar a un conductor cuya furgoneta se había quedado atrapada en el barro de los "aparcamientos". Las ruedas patinaban y el aire se impregnaba del olor que desprendía el embrague casi quemado.

El Real Jaén, tras el empate de esta noche, ha patinado y se ha quedado atascado justo en el momento más inoportuno de la temporada. Si lo de los aparcamientos era presagiable que algún día sucedería, lo del equipo, no nos engañemos, es algo que también se podía augurar. La metáfora perfecta.
El cruel destino ha puesto hoy a aparcamientos y coche en el mismo nivel del partido que acababa de concluir.

A esta hora, espero que el conductor de la furgoneta atrapada haya podido salir del barrizal que hoy volvían a ser los aledaños de la Nueva Victoria. Ojalá nuestro equipo, pueda salir del que se ha metido metido con la igualada de hoy. Complicado lo veo.

El regusto amargo que me ha dejado esta derrota -a pesar de ser un empate- no me estimula en exceso a comentar que ha pasado esta noche en la Nueva Victoria, futbolisticamente hablando. Tengo que buscar una razón a lo que casi nadie entendió y que en parte, pudo desequilibrar el choque ¿cómo que estando Garmendia con una amarilla desde el minuto 40 de la primera parte y teniendo que marcar a Diego Capel, Vinyals se empeñó en dejar que el vasco siguiese sufriendo las embestidas capelianas hasta que en el 55 el defensa fue expulsado? Se veía venir -también-. ¿Qué se nos escapa al resto de los mortales que sólo los técnicos ven? Desde el gol norte le grité "Vinyaaaaaaaalssss, cambia a Oliver de banda". No lo hizo, quizás quiso proteger al canario de una teórica amonestación que le impidiese participar en el derbi. Ahora nos hemos quedado sin Garmendia.

Que la almohada dictamine. Mañana será otro día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dj "menos"...

Que quieres que te diga amigo, ya sabes lo que opino de las tácticas de Jorge V, que aunque así dicho parezca nombre de rey dista mucho de la realidad... no se puede defender 70' un 1-0 en casa... pero bueno. no se como dormirias pero yo lo he pasado realmente mal para conciliar el sueño tras la cara de tonto con la que llegué a mi casa... Aun estoy roto, como no ganemos en linares esta desilusión va a ser muy complicada de dejar...