domingo, 30 de agosto de 2009

Que ruede el balón

Dentro de unas horas por fin rodará el balón. Es lo mejor que nos puede pasar a los aficionados: olvidarnos al menos por dos horas de la vida instucional y relajarnos intentando traernos algo positivo de El Ejido. Mi consciente "realista" barrunta dificultades extremas en el objetivo. 2-1. Mal arranque. Campaña de socios finiquitada. Puff, que duro, no llegar a 3.000. Esa será otra cuestión.

Manolo Herrero, eventual ocupante del banquillo blanco dio lista convocados: ni Toledo, ni Galdós, ni los canteranos viajan con el equipo. El once inicial (mi once inicial): Dani Jara, Galera, Espín Fabios, Navarro, Ros, Alex García, Moyano, Esparza, Ortiz y Fernando. Al banco: Arnedo (PS), Castellanos, Solabarrieta, Fran Machado y Calderón. Dos dudas: 1) por rocoso, y más en un partido como el de mañana, me jugaría la baza de Espín por Galera en el lateral, y Castellanos haciendo pareja en la defensa. 2) ¿se atreverá Herrero a dejar a Solabarrieta en el banco en favor de Moyano -el mejor del fiasco copero-? Respuestas 20:00 Onda Jaén TV.

Morbo en el cesped y en la grada. En el cesped Nogués, ex-técnico blanco, vs Herrero, su pupilo en la Grama hace ya unas temporadas. En las gradas los ojos de los aficionados blancos que se desplacen al Ejido escudriñarán buscando entre los asistenctes al posible nuevo inquilino del banquillo de nuestro equipo ¿estará Braojos? ¿estará Cano? ¿estará ...?

Pase lo que pase, la cuestión no debe demorarse más allá del lunes, día en el que a propósito se cierra el plazo de inscripción de futbolístas y en Real Jaén a pesar de haber dicho por activa y por pasiva que la plantilla estaba cerrada aún dispone de una plaza libre para disfrute del nuevo entrenador.

Y si esta tarde se tropieza, pues me mejor medicina, para continuar en el circo mediático -obviando el asunto deportivo- que presentar al nuevo mister.

Mañana, más y mejor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya tenemos un delantero más, ya tenemos entrenador, pero seguimos sin portero y con una defensa por la que hay que rezar para que no se lesione ninguno... Sigo pensando que en diciembre (ya que ahora no lo hemos hecho) deberíamos traer un portero y dejar marchar a Dani Jara y dar la baja a Galdós para fichar un defensa, lateral derecho preferiblemente. Esperemos que la semana que viene empiece la buena racha otra vez, ya que ahora mismo el Real Jaén ha perdido sus tres últimos partidos oficiales, contando el nefasto partido contra el Villareal.