jueves, 27 de agosto de 2009

Consternación: cronología

26.agosto.2009 23:20 A esa hora por la Carretera de Granada volvía del Nuevo Estadio de la Victoria de ver caer a los nuestros en la primera eliminatoria de Copa del Rey. La oscuridad y solo el ruido de mi moto me acompañaban de vuelta a casa mientras en mi cabeza dibujaba la apertura del blog para esta temporada. Terrazas: año 2 y un cuarto iba a titular.

26.agosto.2009 23:10 A esa hora habíamos abandonado la sala de prensa donde solo compareció el victorioso entrenador el Estepona. De los nuestros ni rastro hasta que un trabajador del club nos dijo que ni Terrazas ni Tejera subían. Entre la incredulidad y el enfado fue la cara de los medios que esperaban alguna declaración de los caidos. Mal empezamos -pensé-.

26.agosto.2009 23:45 La vibración del móvil interrumpe la explicación del partido a mi señora. Es mi socio. Lapidarias sus palabras. "Carlos Terrazas ha presentado su dimisión irrevocable". No hay más que añadir. Enciendo el portatil y son ya tres paginas en el foro. Comienza el reguero de llamadas, sms, mensajes en el foro.

27.agosto.2009 00:30 Nos llaman del club para que anunciemos la rueda de prensa de esta tarde. No hay mucho más que explicar.

27.agosto.2009 (madrugada) Lucho contra el sueño esperando que la prensa de "verdad" ofrezca información. Diario Jaén ofrece los primeros datos: Carlos Terrazas compareció minutos después de irnos del Estadio. Lástima, por cinco minutos no estuvimos ahí.

27.agosto.2009 (temprano en la mañana) Desayuno el blog de Contreras. Se amplía la informacion, pero en mi cabeza se complica el horizonte. Es duro ver a Carlos Sánchez en este estado.

27.agosto.2009 --:-- Más llamadas, más sms, más mensajes en el foro. Aunque esté ahí es como si no estuviera: no se más que los demás. Yo solo hago una llamada. Le pregunto a mi interlocutor si en la rueda de prensa de esta tarde no caera otra bomba más gorda que ésta (es solo una extraña intuición). No creo -me dicen-. Espero (y deseo) por el bien de todos que así sea.

27.agosto.2009 15:30 Grabadoras preparadas. Portatil preparado. Hay que estar ahí.

No tocaba abrir así el blog. Tocaba abrir con Terrazas: años 2 y un cuarto. Hablar de porque un club marca unos objetivos sociales tan irreales (¿¿¿6.000 abonados???) conociendo la ideosincrasia de esta "afición". Hablar de porque esa "afición" da la espalda a un club que la puso durante unos minutos un poco más cerca de los grandes. Hablar de porque deportivamente nos autoimponemos una presión para ser sí o sí primeros cuando el balón no ha empezado a rodar. Hablar de si echaremos de menos a Geni o Arriaga. Hablar de fútbol sin más pretensión.

Hasta donde me llega la memoria sobrevivimos a Tartilan, Manzano, Antoñete, Crispi, Tolo Plaza, Quico, Jimenez, Braojos, Francisco, Anquela, Teixido, Ismael Díaz, Aybar, Gay, Vinyals, Campos, ... y por supuesto sobreviviremos a Carlos Terrazas. Aunque hoy lo veamos todo gris oscuro, nuestra historia es más grande que 2 años y un cuarto.

No hay comentarios: